FANDOM

Tumblr nbvu16SWWt1t6262oo1 250

Hufflepuff

  • Colores representativos: Amarillo y negro.
  • Animal representativo: Tejón.
  • Fundadora: Helga Hufflepuff
  • Fantasma: El fraile gordo
  • Características: Justos, leales y trabajadores. Los hufflepuff son buenas personas y suelen caer bien a todo el mundo. Son pacientes, tolerantes y siempre harán todo de forma honrada, sin hacer trampas y respetando las reglas.
  • Localización: la entrada a la sala común estaba escondida en una pila de grandes barriles en un hueco a la derecha del corredor de la cocina. Golpea el segundo barril empezando a contar desde abajo, en medio de la segunda línea, siguiendo el ritmo de “Helga Hufflepuff” y la tapa se abriría. Era la única casa de Hogwarts que tiene una forma de repeler a los extraños. Si se golpeaba la tapa equivocada o el ritmo no era el correcto, el intruso sería bañado en vinagre.
  • Reliquia más preciada: La copa de Helga Hufflepuff.
  • Significado del nombre: Es un desarrollo a partir de los verbos ingleses "huff" (jadear) y "puff" (resoplido), en relación a la laboriosidad que se les atribuye a sus miembros.
  • Curiosidades: La sala común de Hufflepuff se encontraba al lado de las cocinas (los sótanos) debido a que Helga Hufflepuff tenía un gran arte en la gastronomía y muchas de sus recetas las seguían usando los elfos de Hogwarts.
  • Elemento de Hufflepuff: la tierra, asociada a la laboriosidad propia de esta casa.
  • Un buen Hufflepuff es: Leal, justo, trabajador, posee un corazón noble, no teme al trabajo pesado, busca la unión, y haría cualquier cosa por sus amigos.

Personajes que se conoce que estuvieron en HufflepuffEditar