FANDOM

Guerra OscuraEditar

También llamada la guerra detonante. Fue un conflicto bélico europeo iniciado indirectamente con el ataque en público de Derek Lestrange en un restaurante de Francia al inicio del curso del 2010 del colegio Hogwarts y finalizado con "La Última Misión " el 17 de Enero del 2012. Involucró a Inglaterra, Irlanda, Francia e Italia. Y fue protagonizado por una potencia mágica (Mortífagos ) encabezada por un mago oscuro desconocido. 

En el transcurso del conflicto fueron movilizados más de un millón de criaturas mágicas, magos inclusive. Hubo más de 500.000 caídos y 100.000 desaparecidos como consecuencia de este enfrentamiento que hizo estragos en el mundo mágico.

El ataque al Restaurante francés "Merveilleux " fue el detonante inmediato de la guerra, pero las causas subyacientes jugaron un papel destructivo en este suceso en la historia. Fue luego del encarcelamiento de Annia de Hannover que todas las acciones de precaución se iniciaron en toda Europa.

El 22 de Febrero del 2011 el Ministerio Inglés colapsó al igual que la prisión de Azkaban , la cual fue atacada por el ahora considerado "terrorista" Derek Lestrange . El mundo tenía un nuevo enemigo y este tenía un rostro y un nombre al cual odiar.

Con la caída del ministerio y por consecuencia el ministro Inglés, fue una gran sorpresa para el mundo mágico enterarse del asesinato de la Suprema Minista Mundial: Amélie LeCoq (Amelia Germanotta ) el 3 de Septiembre del 2011. Esto sin duda generó más caos del posible en Europa, provocando que de esta manera el cierre de la Academia Liggieri (Italia) y Beauxbatons (Francia).  Hogwarts sin embargo dio la posibilidad de abandonar el castillo a aquellos que creyesen que estarían más seguros en casa, a pesar de esta posibilidad muchos padres dejaron a sus hijos protegidos entre los muros.

La Triple Alianza : Protagonizado por Derek Lestrange , Samara Mc. Leish y Anthony O'Conaill . Dio inicio a una serie de atentados hacia los estudiantes de Hogwarts que terminó con un ataque final el 17 de Enero del 2012. En donde la triple alianza y la legión del lado de los mortífagos terminó perdiendo al verse su lider destruído (junto con el director de Hogwarts ), eso sumado a una emboscada de 15.000 aurores norteamericanos que fueron enviados como ayuda.

La batalla finalizó con el encarcelamiento de los mortífagos sobrevivientes y la destrucción de Hogwarts como daño colateral. El ministerio adoptó un nuevo ministro (Oliver Clerage ) y una nueva ministra Suprema (Audrina Demetriova ).

El mundo mágico quedó muy dañado con lo ocurrido en la Guerra Oscura. Siendo este lo que creen el detonante de una serie de sucesos que cambiarán la historia como conocemos (Leer "Profecías ", pag 167).

Como consecuencia de la destrucción de tantos seres mágicos y destrucción en Inglaterra, se decidió cerrar definitivamente Hogwarts y utilizar los recursos destinados al castillo a la reapertura de una Academia Mágica cerrada décadas atrás: Academia Salem.

También en FANDOM

Wiki al azar