FANDOM

El Club Cheshire... ¿no te pica la curiosidad?
Chesiree

Imagen distintiva del Club Cheshire

¿Qué es?Editar

El club Cheshire es uno de los clubs de alumnos más selectos de la Academia. Alumnos de cualquier asendencia: muggle, mágica o cualquiera de sus variantes puede encontrarse en él.

HistoriaEditar

El club Cheshire fue fundado en el 1877 por Mary Alice Winfrey. Mary Alice fue una bruja brillante de familia muggle cuando estuvo en la Academia. Vivió una época en la que se la ninguneaba por dos motivos: el primero, por ser mujer, y el segundo por ser de familia muggle.

Mary Alice luchó toda su vida por los valores del respeto, inteligencia, integridad, fuerza, destreza y otros en esta línea. Creía que nadie debía ser discriminado por quienes eran sus padres o el sexo. También aplicable al criterio de que si sus padres eran asesinos o con galardones por honor.

Al llegar a la Academia fundó el club con algunos de sus amigos en principio solo por diversión. Como amantes de la magia la practicaban a todas horas, inventaban encantamientos, hablaban de propiedades mágicas, resolvían enigmas y tenían batallas. Por supuesto se corrió la voz de este club y poco a poco se fue limitando su acceso a dicho grupo debido a la creencia que demasiadas personas no eran un buen grupo, un equipo. Porque eso era lo que se conseguía, unir y combinar los talentos de los diferentes miembros, crear relaciones más allá de las fraternidades o de los círculos de amigos habituales.

Es importante resaltar que aunque fuera elitista no significaba que si eras rico y poderoso pudieras acceder directamente. Tenían todas las personas las mismas posibilidades de acceder, pero sólo aquellas que lograban superar las pruebas lograban entrar. El único criterio eran los méritos personales y el criterio de los miembros.

¿Por qué ese nombre?Editar

Como seguramente te habrás dado cuenta "Cheshire" es el nombre con el que se conoce al especial gato de Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll, aunque lo que no sabrás es que también era el nombre de la ciudad natal del autor y también de Mary Alice. En su niñez leyó el libro y quedó fascinada, de ahí decidió poner el nombre. No hay más misterio. Aunque hay diversas especulaciones de que fuera algo más profundo, se rumorea que a pesar de la nobleza y justicia que aparentaba proyectar, Mary Alice tenía una faceta engañosa y manipuladora, al igual que el gato de Cheshire.

¿Qué lo hace especial?Editar

¿Poder? ¿El echo de que sea deseablemente elitista? Nada de eso, porque la academia en si ya es para personas con talento e imponente institución. Lo que se busca en este grupo es confianza, compañeros con los que contar al cien por cien para siempre, perfeccionar los talentos y capacidades. Pero bajo todo esto, el objetivo es llevar a la magia a sus límites, rozando casi la ilegalidad, experimentación, análisis, creación de obras maestras, no solo poderosas sino también bellas.

Se dice que aunque llegan a ser brillantes y con éxito, sus integrantes rozan el límite de la cordura. Se cultiva un carácter peculiar.

¿Quáles son los requisitos?Editar

Existen dos requisitos principales. El primero es poseer talento a explotar, táctico, mágico, creatividad, puede ser de muchas clases. El segundo es el respeto, no despreciar a nadie por su origen, cuando entras en el club eres como una hoja en blanco en cuanto a este tema.

A partir de aquí no hay unos puntos que deben seguir los postulantes, es totalmente a criterio de los actuales miembros del club que pueden ser más o menos exigentes a parecer. Eso sí, la última palabra la tiene la persona que presida el club.

¿Cómo se puede entrar?Editar

Existen tres formas de acceder al club.

  1. Es el caso de los herederos.

Consiste en personas a quienes alguien de su familia (padre, madre, tía, abuelo, primo, hermano) haya pertenecido al Cheshire. Hay que remarcar el "haya" ya que si por ejemplo son dos hermanos sin nadie antes que haya accedido al club y uno de ambos logra captar la atención de los miembros y entra esto no quiere decir que automáticamente el otro hermano vaya a entrar o reciba la carta. Puede parecer algo confuso pero es sencillo, la persona de tu familia tiene que estar o haber estado en el Cheshire antes de que tu ingresaras a la Academia. Pero volviendo a los herederos, estas personas reciben la carta de invitación de inmediato cuando llegan a la academia, y las pruebas de acceso son menos duras porque se presupone que tienes las cualidades necesarias para entrar. Son aceptados en la gran mayoría de los casos.

  1. Por petición de los miembros sin ser heredero. Recibes la visita o una carta de los miembros del Cheshire. A su vez se dividen en dos subtipos. A) Petición generalizada Esto te garantiza prácticamente la entrada debido que has llamado la atención de la mayoría de los integrantes del club y por tanto quieren que te unas. Por lo general no suele suceder, pero si lo hace solo tienes que hacer unas pequeñas pruebas. B) Un miembro te propone para entrar, te apadrina Un miembro del grupo toma la responsabilidad de ayudarte para que logres entrar, debes demostrar tu valía y capacidad en las pruebas bajo la atenta mirada de los demás miembros.
  1. Postularte por tu cuenta.

Cualquier persona puede presentarse al club para entrar pero de ellos depende si te dejan hacer la prueba de admisión. Es la forma mas lenta de acceder pero la más usada. Si aceptan tu petición todavía debes realizar la prueba y si la pasas ¡estás dentro!

¿Cómo se decide quién puede entrar y quién no?Editar

Se debe llegar a un consenso entre la mayoría de los miembros, aunque, como se ha presentado anteriormente claramente la opinión del vicepresidente y por encima de él o ella la del presidente son las que tienen más peso. Normalmente no hay problemas con la escala de poder ya que suelen ser elegidos estos cargos por capacitación y juicio apropiado.

¿Cómo se puede lograr acceder al cargo de presidente?Editar

Por lo general el último año antes de graduarse del presidente este designa a un sucesor a su criterio.

En caso de muerte del presidente anterior o de que se haya graduado sin nombrar a un sucesor se realizan votaciones, normalmente no por ser vicepresidente tienes estás automáticamente en lo alto de la escalera aunque sueles tener más posibilidades.

¿Hay que hacer juramentos y cosas raras?Editar

¿Cosas raras? ¿A qué te refieres con eso? Yo no se nada de eso... Esos rumores son eso, rumores

Reglas y NormasEditar

Está claro que hay normas principales y secundarias. Por incumplir las secundarias suelen tener consecuencias pero no la expulsión; en cambio, si se rompe una principal inmediatamente estás fuera sin posibilidad de volver a entrar. Sin excepciones

Principales

  1. Respeto hacia los Cheshire
  2. Respeto a la autoridad
  3. Fidelidad y confianza
  4. No se puede torturar o asesinar a otro miembro del Cheshire

Las secundarias se están renovando constantemente, así que no hay una lista oficial. Si consigues entrar se te harán llegar, por eso no te preocupes.

Miembros conocidosEditar

Aloma Laurentis (Mytril 2º año)